Evento astronómico: Eclipse Lunar 2008

Eclipse lunar: la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol.
Desde aprox. las 9 y media del miércoles se pudo ver en todo Chile el último eclipse de Luna de la década. Se pudo observar tambien en gran parte de sudamérica, donde Argentina lo presenció en forma total, en el oeste de Europa y África, así como el este de America del norte, alcanzando su máxima fase a las 12:03 del día jueves. La luna se tornó de un tono rojizo debido a la refracción del Sol sobre la atmósfera terrestre que se interpone entre la Luna y el Sol proyectando un cono de sombra que dejó al satélite natural sumergido en penumbras. Todo terminará a las 5 de la mañana del jueves 21 de febrero, durando 6 horas en total.
Los astrónomos dijeron que este fenómeno es, a diferencia del eclipse solar, seguro de ver directamente y que no es augurio de nada malo, como dicen creencias populares. Lo pueden ver mujeres embarazadas y niños sin riesgos de tener posibles daños en la piel, como manchas.
Además quienes tengan telescopios pudieron observar los anillos de saturno a su lado. El Planetario de la Usach organizó la "fiesta de las estrellas", que partió a las 22:00hrs. Con telescopios guiados por un experto que presentó documentales y exposiciones. Si Ud. no pudo verlo o simplemente no alcanzó tiene otra oportunidad en Agosto de este año. Pero será parcial, en 2010 tendremos otro eclipse de igual magnitud. Fuentes: terra.cl y emol.com

Entradas populares de este blog

Pronóstico 24 de Octubre al 1 de Noviembre

Pronóstico 14 - 24 Septiembre