lunes, 25 de febrero de 2008

1 MARZO- 10 MARZO

8 comentarios:

Alex Valpo dijo...

Hola!
A un mes del nunca bien ponderado mes de marzo, donde muchas deudas por los créditos que se tomaron en diciembre se cobran este mes y hay que pagar hasta el permiso para poder respirar.

El otoño ya se deja sentir, las hojas de los árboles caen en mayor cantidad, la duración del día se acorta y al atardecer se siente una brisa un poco más fresca, además la temperatura mínima va a bajar a menos de 10 grados.

Los días nublados vuelven junto con la ansiada lluvia que algo aliviará el árido paisaje del campo chileno que está sin una gota de agua, es la peor sequía en 60 años.

Calentamiento global?
Puede estar dentro de las causas, aparte del efecto de la corriente
de "la Niña", que a diferencia del niño es una corriente marina cálida que provoca abundantes lluvias en la región amazónica. Ecuador al igual que Bolivia se ha visto muy afectado por este fenómeno.

Y bueno, llegó marzo!
Aprovechen esta última semanita de descanso.

Pd: le envié mi respuesta sita Carrie, por supuesto que si!
Bye.

saqysay dijo...

Soy un mapa, soy una mapa!
Ufs!
Ni por mas que reviso/no encuentro lluvia por ningún lado/esto nos tiene muy preocupados/sobre todo al sector agrícola y a su gente en general.

En invierno fue la nieve/hoy es el agua/que increíble lo fundamental que es/y hay gente que no la valora como tal.
Siempre he dixo que las grandes guerras/serán por motivo del agua.

Se nos aproxima el OTOÑO a pasos agigantados/pero igual las temperaturas aun no descienden/no por lo menos acá/estamos en los 30 y 35 grads. Es más la zona de COYHAIQUE registra las misma temperaturas que teníamos nosotros en esta región hace unos años atrás

Uuuuhy
Bendito calentamiento global!!!

Ya pues/les dejo saludillos.

Alex Valpo dijo...

Hola Sandrita!
Supe que este año será muy seco, ya se redujo el voltaje en todo el país ya que las centrales hidroeléctricas están al 40% de su capacidad normal. El petróleo nos ha salvado de momento de los apagones, porque como si fuera poco el gas argentino no está llegando en gran cantidad.
Bolivia no está ni ahí con ayudarnos y Perú menos.
Es urgente solucionar pronto estos problemas de límites, no es posible seguir así. Si al final todos somos sudacas (un pueblito al sur de Estados Unidos).

Si todavía existen los Campos de Hielo Sur habría que extraer el agua de allí luego, antes de que se derritan por el calentamiento global. Leí por ahí que con 6º grados mas de calor estamos fritos, se muere todo. El planeta quedaría mas seco que la momia de Tutankamón, tal como está Marte ahora.
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

Aun no queda un mes de verano, algún pronostico de lo que sucedera con el transantiago ahora en Marzo?...

Yo espero tomarme parte de marzo, ya que Febrero fue de trabajo.

Alex Valpo dijo...

Hola Simón!
Espero que no volvamos a vivir la misma pesadilla del año pasado, El ministro Cortázar dijo que cambió muchos recorridos del Transatraso, agregó nuevas líneas y se mejoraron los tiempos de espera.

Yo creo que va a estar un poquito mejor estas primeras semanas de marzo porque todavía se sigue viendo mucha gente esperando micro. Algunas ni paran a pesar de ir medio vacías.
Este año el valor del pasaje debería reajustarse.
De $380 a $480 pesos. Según el gobierno cada pasaje debería costar $600 pesos, pero no sube debido a que está subvencionada una parte del valor desde que empezó el Transdesastre.

Tomar vacaciones en marzo no es mala idea. Muy pocos se quedaron en la costa, otros vuelven al litoral para el fin de Semana Santa, que según mi calendario es el 21 de marzo.
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

600 pesos??? queeeee, ahora si quedare en la banca rota

MeteoUy dijo...

TORNADO EN BUENOS AIRES!

Se formaron dos trombas en el rio de la Plata a 200 mts de la costa enfrente a la ciudad de Buenos Aires.
Ademas hubo un temporal durante una hora que dejó 30 mm en media hora lo cual genero un caos en la ciudad. Cosa que ya venia mal porque antes de ayer se habia registrado un temporal de 70 mm en una hora inundando la zona

Alex Valpo dijo...

mmmm...tornado??
Ya nada me sorprende en Bnos. Aires, pasa de todo.

Y hola TR. Marcelo, tanto tiempo!!
Qué contás ché, jeje

Veo que el clima tropical brasileño no los deja en paz
...si viera lo seco que está del otro lado de la cordillera, anteayer cayó algo de agua en el extremo sur, pero fué muyyy poco.
Saludos.

Pronostico anterior

Pronóstico 5 - 10 Enero 2024

    Enero 2024      Chile    - (   Min Cº  /  Max Cº ) ___________________________   Arica y Parinacota    ⛅      18ºC  /  25ºC    /   UV 11...

Ultimos pronósticos