viernes, 28 de marzo de 2008

1 ABRIL - 10 ABRIL

9 comentarios:

saqysay dijo...

Todo indica que seré la PRIMERA todos a manifestarse!!.

Personalmente creo que esta iniciativa es buena/pero se necesita difundir más la información/hay personas que no están ni ahí/con todas estas cosas.

Hace unos días atrás venía en la TV abierta una comuna de STGO y el consumo excesivo de electricidad/si bien eso de mantener el agua en movimiento de una fuente o pileta/es hermoso junto con algunas(digo algunas no todas)luces encendidas/da cierto aspecto acogedor.

Pero tomando en cuenta la crisis energética/es un derroche/no quiero imaginar cuanto es el consumo.

Por otra parte se nos acerca ABRIL lluvias mil dicen/aunque no sea tan así.
En este momento se nota más la estación de otoño/por lo menos acá/ya comenzaron a caer algunas hojas/lo malo que hay que barrerlas/y con viento no te explico lo entretenido que resulta(insertar cara de enojo).

Junto con ello las TARDES-NOCHES comienza a sentirse algo de FRIÓ las temperaturas no son las mismas...

Ufs!
Que extenso esto/cariños mil...

Alex Valpo dijo...

Hola Sandrita!

Es una excelente oportunidad para producir un ahorro importante de energía.
Sin embargo como Ud. misma dice en Stgo. se usan lámparas ornamentales para iluminar las paredes de edificios, luces en piletas, centros comerciales y en las estaciones del Metro en superficie a plena luz del día, un derroche absoluto.

No somos un país desarrollado para permitirnos esos lujos, tampoco se trata de retornar a la edad media e iluminar la casa con antorchas sino de usar la energía eléctrica lo justo y necesario.

Supe que las centrales hidroeléctricas que Endesa planea construir sobre los ríos australes llevarían toda la energía eléctrica directamente a la capital, atravesando la mitad del país con torres de alta tensión sin dejar nada para las demás regiones.
Santiago podría crecer casi con normalidad en desmedro de las otras ciudades, lo cual encuentro terriblemente injusto.

Además la sequía sigue avanzando y tarde o temprano ni siquiera estas centrales van a dar abasto, porque se quedarán sin agua. Es un callejón sin salida.
Hay que buscar otras fuentes naturales, como la energía geotérmica y la del viento.

En el blog Estamos en Peligro hace un tiempo comenté sobre este mismo tema, dije que la energía nuclear no nos conviene porque somos una nación donde hay frecuentes terremotos, el de Valdivia en 1960 fué el mas devastador que se haya conocido. Tan fuerte fué que rompió la escala Richter (grado 9). Podríamos llegar a tener un Chernobyl, aún con la central nuclear mas moderna y segura.

Aquí todavía hace algo de calor, pero ya se notan las sombras alargadas, lo que indica que el Sol se está alejando del hemisferio sur y pronto comenzará el invierno.
Gracias por visitarme!
Saludos.

MeteoUy dijo...

Sobre el tema de la luz me acabo de enterar... sobre todo porque vi a Argentina cuando en realidad acá no se escuchó nada ( quizá mañana Sabado si lo haga ) , cosa que si bien Buenos Aires es una de las ciudades latinas mas pobladas deberia de hacerse aunque dudo que pase porque siguen las tensiones del campo y el gobierno asi que no se que tanta atencion se le preste al tema mundial ese de la luz. Particularmente no creo que pase nada aca, ya contaré mañana a ver que pase

Veo que su sequia esta pegando muy fuerte... encima ya dijeron que la niña seguirá en el 2009 aunque no tan intensa asi que creo que Chile se las verá bastante fea. Bueno por estas regiones pampeanas tambien porque se espera un invierno seco, habra que ver. Ojala que no

Lluvias en Buenos Aires de esta semana. Han caido 3 tormentas en la semana con acumulados normales de 15 y hasta 24 mm... llevando en el mes acumulados 127 mm , siendo lo normal del mes 135 mm asi que andabamos cerca. Aunque nada que ver con otros puntos de la provincia de Buenos Aires donde cayeron en esas tormentas por dia arriba de 70 mm

Saludos

El Simon Mazzet dijo...

Al fin cambian la hora esta semana, ya era mucho horario de verano

MeteoUy dijo...

Efectivamente como lo suponía.
Buenos Aires no hizo nada respecto a la camapaña mundial. Nadie apago la luz pero porque la noticia no fue difundida por los medios

Alex Valpo dijo...

mmmmm....
Aquí tampoco pasó mucho con el apagón, los medios no le dieron demasiada importancia, con excepción de un diario (El Mercurio), y Terra.cl que publica sus noticias por Internet. Esto debido a que acá tenemos 2 grandes conglomerados de comunicaciones, Emol y Copesa, juntos controlan a casi todos los diarios en circulación. En radios es peor, antes habían 2 consorcios radiales, pero se fusionaron y ahora hay un sólo holding gigantesco. Sobreviven al margen unas pocas radios independientes.

Sin embargo esto no se ha dado en tv ya que los canales tuvieron un origen universitario (canal 13 y chilevisión) y estatal (TVN). Apenas hay 3 emisoras de tv privadas (Mega, Telecanal y La Red). Uno da culebrones venezolanos, otro puros monos animados y al tercero le llaman "el tv-cable de los pobres" porque solo da peliculas.
Ahhh y me olvidaba de un canal chico que transmite desde otra región: UCV (Universidad Católica de Valparaíso), da programación envasada e infomerciales del tipo "Llame Ya!"

En UHF hay un par de canales terriblemente malos que ni siquiera me acuerdo como se llaman, pffff!!

Para qué le cuento esto??
Solo para que sepa nomás como se hacen las cosas en chilito.

Dicen que por fin llovería, ojalá que sea así. Ya estamos pensando en echarle mano al mar para sacar agua potable, se imaginará el sabor a pescado que debe tener, puaj!
Por más que la filtren el olor a mar no se lo sacan nunca.
Capaz que de tanto tomarla nos convirtamos en anfibios, me salgan aletas y me dé por cantar como Flipper.

A los turistas cuando toman agua de la llave les da "chilenitis" se van directo al baño con una diarrea espantosa. Esto es por el alto contenido de sarro (agua dura). Si llega a venir para acá le recomiendo que sólo tome agua embotellada, ya viene purificada.
Saludos.

MeteoUy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MeteoUy dijo...

En el satelite hay un frente bastante marcado al su de Chile, quizá alivie la situación de las lluvias. O se reactivará al llegar a la Pampa y la lluvia quedará del lado argentino. Porque me es tan familiar eso?

mm caidos en el mes / desviacion normal respecto al promedio

Enero : 111 mm
Desvio negativo de -8mm

Febrero : 107 mm
Desvio negativo de -15mm

Marzo : 127 mm
Desvio negativo de -7mm

En total caido :
345 mm

Cuando deberian haber caido :
375 mm

Un leve desvio negativo en la ciudad de Buenos Aires

Alex Valpo dijo...

Hola!
Estoy experimentando con plantillas nuevas
Aviso por si ven cosas raras, jeje
Bye.

Pronostico anterior

Pronóstico 5 - 10 Enero 2024

    Enero 2024      Chile    - (   Min Cº  /  Max Cº ) ___________________________   Arica y Parinacota    ⛅      18ºC  /  25ºC    /   UV 11...

Ultimos pronósticos