sábado, 5 de abril de 2008

10 ABRIL - 20 ABRIL

10 comentarios:

Alex Valpo dijo...

Señores se acabó el buen tiempo.

Desde el 11 de Abril comenzaría a empeorar el clima. Esto debido a la aproximación de un frente de mal tiempo que viene avanzando lento pero seguro desde el Océano Pacífico con dirección a la zona centro-sur del país.

En el extremo sur desde el 7 de abril se han producido intensas lluvias, lo que ha provocado desbordes de ríos y rodados, bloqueándose caminos. Además del cierre de puertos y la evacuación de pobladores que se encontraban en situación de riesgo.

Tras el paso de este frente el frío se dejará sentir, por lo que es recomendable tener a mano frazadas, limpiar la estufa y hacer los preparativos necesarios para afrontar de la mejor forma posible este frente de mal tiempo que se viene.

Ahora si que el verano se acabó.
...snif!
:(

MeteoUy dijo...

Y despues de una semanita con maximas de 30º en Buenos Aires... parece que esto acabará tambien por estas regiones.

A partir del Sabado se esperan para Buenos Aires minimas de 7º y maximas de 15º... asi que se acabo todo calorcito

y Alex, al menos esos desborden vienen bien para la energia y la falta de agua

Sera que la lluvia alcanzará Santiago? ah y actualiza la lluvia de Abril jeje

Saludos

Alex Valpo dijo...

¿¿mm??
...Si la lluvia de abril la actualicé.

Es que por acá no llueve casi nada, quizás por eso le extrañen tan pocos milímetros.
De este lado la cordillera se ve reseca (en Santiago), aunque se divisa en la parte oriente (Las Condes), un manchón de nieve que es lo que va quedando de un glaciar.

Dicen los expertos que el agua de la llave está garantizada por 28 años más. Es que acá el desierto sigue avanzando, desde La Serena hasta la zona centro-sur existe casi el mismo clima mediterráneo.
Y amenaza con seguir más allá, hacias zonas donde tradicionalmente llueve todo el año, donde hay abundante pasto para la ganadería, para las hortalizas, el cultivo de trigo para hacer pan, las plantaciones de arroz que necesitan mucha agua, el cultivo de la caña de azúcar y azúcar de remolacha, la cebada con la cual se fabrica la cerveza y los viñedos para la producción de nuestros vinos que han sacado varias medallas en concursos mundiales.

Claro que esta lluvia trae un alivio, pero no será suficiente como para llenar todos los embalses de la noche a la mañana, hay un déficit muy grande. Por eso el gobierno está analizando la alternativa nuclear, porque no hay de dónde sacar energía.
Pero el asunto energético se lo dejo al blog
Estamos en Peligro
Tienen bastante info sobre ese tema, vaya para allá.
Bye.

Alex Valpo dijo...

Ahhh, ya sé lo que pasó.
Había actualizado la info de lluvias de abril, pero se quedó en la plantilla anterior y cuando actualicé todo esos datos se perdieron.
...pero ahora sí que dice abril!

Acabo de enterarme por la prensa que perdimos otra laguna en el sur, se trata de una laguna de origen glaciar que alimentaba al río Baker, de 200 millones de metros cúbicos que se vaciaron en pocas horas. Esto causó una violenta crecida del río provocando inundaciones en el valle, no hubo pérdidas de vidas humanas. Durante el verano tuvimos muy altas temperaturas en la zona austral, dicen los científicos que esto sería otra señal mas del calentamiento global.
...mmmm

Alex Valpo dijo...

OSOOOO!!!

No va a llover, el frente del que hablaba se diluyó nada mas tocar el continente, habrá "buen tiempo" el resto de la semana, terriblemente seco y caluroso.
Plop!

MeteoUy dijo...

Tambien escuché lo de la laguna que se secó. Fue bastante raro.

Sobre lo que mencionabas que en Chile el desierto avanzará hacia el Sur, da miedo... porque el Clima de Santiago y del norte ya esta siendo muy similar. Paradojicamente la Pampa Humeda argentina se esta volviendo Subtropical. El clima subtropical de Misiones, Formosas ( norte argentino ) esta "bajando" y estas dos tenderán a ser "tropical"... asi que la lluvia y las tormentas mas fuertes y violentas serán mas frecuentes en La Pampa y claro que en buenos aires incluyendo la capital

Y sobre el tema del frente... que fraude jaja... aunque se esta regenerando y para este viernes se esperan tormentas para Buenos Aires. Y un marcado descenso de temperatura =(... eso ultimo no me gusto pero en fin

me despido
saludos!

El Simon Mazzet dijo...

Comienza la temporada de guateros, estufas, sabanas electricas, etc..

MeteoUy dijo...

Heladas en la provincia de Buenos Aires

Hoy Capital amaneció con 5º y 3.2º de sensacion termica, mientras que en en Gran Buenos Aires la termica llegó a -1,2º. Frio casi inviernal. Sobre la provincia de Buenos Aires hubo minimas bajo cero

A ver si sube, que me cago de frio

saqysay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
saqysay dijo...

Hola
@lex!

Primera lluvia de ABRIL ya ya quedó la crema/nevó en casi todas las cordilleras y las temperaturas descendieron a bajo cero.

Todo indica que las altas temperaturas/ya no existen ni en sueños. Comienza la temporada critica para los agricultores y ganaderos QUE HORRIBLE! comienzas las heladas/ya no podremos comer ni pasto/menos fruta/para aquellos que disfrutan con la carne/ni hablar de su precio...

Cariños/y a pasar el invierno...

PD: No olvides vacunarte/bueeeeno si te vacunan será peor...je je je

Pronostico anterior

Pronóstico 5 - 10 Enero 2024

    Enero 2024      Chile    - (   Min Cº  /  Max Cº ) ___________________________   Arica y Parinacota    ⛅      18ºC  /  25ºC    /   UV 11...

Ultimos pronósticos