jueves, 4 de septiembre de 2008

14 SEPTIEMBRE - 24 SEPTIEMBRE

10 comentarios:

MeteoUy dijo...

Hola! Como va?

Bueno te cuento que por Buenos Aires, pasamos de dias primaverales de 25º, a dias invernales de maximas de 15º o menos. Incluso nevó en el sur de la provincia de Buenos Aires, ya inusual de por si, y mas la epoca

Siguen pasando los frentes frios y todos ellos sin dejar ninguna gota, y eso en casi todo el pais. La sequia se sigue agravándose y la lluvia que no quiero venir

Saludos

saqysay dijo...

Por fin ha llegado el sol
estos dos días/son totalmente
primaverales/eso si las mañanas
con temperaturas muy bajas.

Esto les permite ventilar y secar algunas viviendas/que fueron parte de las inundaciones/si ya parece que nunca hubo temporal.

Saludos
Alex!

MeteoUy dijo...

Y lo contrario saqysay

Por fin llueve en Buenos Aires, una lluvia bastante tranquila pero con una tarde fria, de echo no se descartaba la posibilidad de agua nieve en zonas surburbanas...son las 15,30 hs y esta lloviendo con 7º y 4º de sensacion termica, mucho frio jeje

Saludos

Alex Valpo dijo...

Y cuando Chile hoy domingo se juega su futuro al mundial de fútbol, no están anunciadas lluvias para Santiago.

Es probable que tampoco llueva para Fiestas Patrias, lo cual es raro pues casi todos los años se nos atraviesa un inoportuno temporal y deja inundadas todas las fondas y ramadas, aguandonos la fiesta nacional, típico.

Pero igual el roto chileno se las ingenia para celebrarlo como sea, con lluvia o frío bailando en medio del barro, da lo mismo.

Me alegro que la sequía se haya acabado al otro lado de la cordillera, al menos es un respiro, se viene un verano muy caluroso. En el sur de Africa nevó y sus habitantes, que no conocían la nieve, creían que era algo mágico, el desorden climático es evidente.

Los osos polares se quedan sin casa en el Artico y literalmente hacen ski sobre bloques de hielo a la deriva, cuando llegan a Groenlandia los matan.
...y eso que son la mascota oficial de Coca-Cola.

Gracias por sus comentarios!
:)

MeteoUy dijo...

Em no... no terminó la sequía nada. Porque la lluvia de antes de ayer solamente se dió sobre El Rio de la Plata y en Buenos Aires solamente cayeron 7 mm, el resto del centro y norte del pais bien sequito. Ya empieza a ser preocupante porque ahora empieza a aumentar la evaporación del suelo mas rapido, y si no viene lluvia pronto ya es literalmente un desierto, por eso es que andan paralizados con la siembra estacional

Saludos

Alex Valpo dijo...

Oiga TR sabe que los chinos saben hacer llover, incluso son capaces de paralizar un temporal y desviar nubes hacia otra zona donde se necesite más agua. Cómo lo hacen?
...no tengo idea.

Para la inauguración de los Juegos Olímpicos consiguieron frenar unos chubascos que les pudo aguar la fiesta, claro que cuando dejaron que lloviera fue casi inundación.

Me imagino que debe ser algo relacionado con la técnica de los fuegos artificiales, a lo mejor notaron algunos cambios en la atmósfera y por ahí pillaron la hebra para poder controlar el clima (creo yo). Llevan cientos de años lanzando petardos al cielo, algo habrán descubierto.

Es una alocada hipótesis solamente la que planteo, no vayan a lanzar un festival de fuegos artificales por toda Argentina porque capaz que no pase nada. Los chinos tienen la receta para hacer llover, eso es cierto, el cómo lo hacen es un misterio.

Por mientras le bailo la danza de la lluvia que hacemos en Chile:
♫Que llueva, que lluevaaa, la vieja está en la cueva, los pajaritos cantan, la vieja se levantaaa.♫
Saludos.

MeteoUy dijo...

Si fuera por los fuegos artificiales, entonces en navidad y año nuevo, de tantos que tiran, deberiamos tener sequia intensa o inundaciones para la época.

Una vez habia leido un articulo sobre el tema de controlar la lluvia, y si no mal recuerdo porque fue hace bastante, tiraban al aire nitrato de Plata causa que absorba gotas de agua y haga precipitar. Supongo que con alguna sustancia opuesta para hacer dejar de llover. En Mendoza creo que hacen eso, para sacar a las tormentas graniceras que destruye los viñedos

En fin...
Cayo 1 mm!

saqysay dijo...

Marcelo...
Que bueno que llovió
aunque no haya sido mucho.

Santiaguinos con tormentas y todo.
Mientras que aquí gozamos de unos días muy primaverales.
Pero eso no quiere decir que no sean helados por las tardes/mañanas...

Saludos
Chicos!

Alex Valpo dijo...

El día que el hombre llegue a controlar el clima seguramente los gobiernos de las superpotencias querrán dominar el mundo. Menos mal que esa capacidad está en manos de la naturaleza y no de nosotros, que bastante daño ya le hemos causado.

Los chinos lanzan cohetes cargados de nitrato de amonio y de plata según sea lo que quieran provocar, atraer nubes de tormenta o dispersarlas. Aquí en Chile tuvimos un alcalde medio chiflado que en pleno verano le dió por lanzar con una avioneta yoduro de plata en el ultraseco aire capitalino, sin ninguna nube a kilómetros a la redonda. Lo hizo porque para sus vacaciones estuvo en EE.UU. y vió que en un pueblo del interior lo hacían. La idea era buena pero nunca ha funcionado, quizás por la extrema sequedad del aire en pleno verano de la zona central chilena.

El huracán Ike está dejando la grande, es tan enorme como todo el estado de Texas y en vez de perder potencia a medida que avanza hacia el continente norteamericano, va aumentando la velocidad del viento.

Actualmente está en categoría 3, escala de 1 a 5. (escala Z.Simpson). Un aviso en la tv decía: "Si te quedas te mueres, evacúa ahora".

Bueno me despido, esperando que Ike deje de ser tan peligroso y pase luego a tormenta.
Saludos.

MeteoUy dijo...

Es que el bombardeo intenta hacer que las gotas de agua se agrupen, asi que en su verano de extrema sequedad como dijiste no tiene solucion

Alex, abri un nuevo blog para que espie jeje. Este es para escribir cosas a modo de archivo que vayan sudeciendo en la cuenca del plata.
http://meteorologiadelsur.blogspot.com
Todavia anda en construcción pero ya tiene algunas cosas

Saludos :)!

Pronostico anterior

Pronóstico 5 - 10 Enero 2024

    Enero 2024      Chile    - (   Min Cº  /  Max Cº ) ___________________________   Arica y Parinacota    ⛅      18ºC  /  25ºC    /   UV 11...

Ultimos pronósticos