martes, 21 de octubre de 2008

3 NOVIEMBRE - 10 NOVIEMBRE

9 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Ya comienza la temporada del destape masivo, lo que no es malo para la vista, lo del titulo de mi blog es solo una broma, no es que haya cambiado.

Alex Valpo dijo...

Oiga Simón me llegué a asustar con su bromita, pensé que había caído en otra de esas trampas que ponen los hackers, ufff!!

Hoy en día ser blogger y no depender del Cara de Libro es una rareza, yo me hice una cuenta pero hace tiempo que no la ocupo.
Me quedo acá mejor, hasta que las velas no ardan.

Sobre el clima esta semana, para estas elecciones municipales no se anuncian lluvias, pero si estará abochornado y caluroso.

Si están registrados para votar no les recomiendo ir demasiado temprano, ya que sino está constituida la mesa van a poner al primero que vean a su cargo.
Lleven una botella con agua!

La sita Carrie ahora está publicando en Efemérides en Acceso (estamos en un sistema de turnos), vuelve en una o dos semanas más por acá
...por si Uds. la hechan de menos.
Mis felicitaciones por el buen informe del tiempo que hizo la semana pasada.

Pd:
Tr. Marcelo, este es mi correo
almonteneg70@gmail.com
(para que me envíe una invitación a Meteorología del Sur).
Saludos.

Carrie Kasabian dijo...

Hola a todos/as!

Uh, gracias a ustedes por acogerme en mi debut como editora de este espacio informativo... Al comienzo los nervios juegan alguna mala pasada, pero me entretengo bastante actualizando los datos...

Y es bien cierto lo que dice @lex, a estas alturas del partido ser bloggero o bloggera sin ser presa de la Facebook-dependencia es casi una especie en peligro de extinción... Es más, tengo mi cuenta de FB, pero no lo siento como una real necesidad. Y si bien es cierto que subí el blog One Hit Wonders al Cara de Libro, no es lo mismo que en el formato original, donde es más tomado en cuenta que en la red social pop.

Sólo espero que Blogger nos siga dando por mucho tiempo la libertad de seguir expresándonos, sea con información, con nuestros pensamientos, datos freak y todo lo que nuestras mentes dan a conocer ilimitadamente. Por todo esto, Viva Blogger!

Saludos, Carrie Kasabian.

saqysay dijo...

Hola

Karrie/Alex
Alex/Karrie

Todo indica que éste año fue LLOVIDO/así lo indican algunas estadísticas.

CONCEPCIÓN: Llegó a los 1.111 milímetros/ superando los 1.110 que requiere como cuota anual normal/En una situación casi similar se encuentra Valdivia/ que acumula 1.860,9 mm y requiere de 1.871 mm para alcanzar su cuota normal anual/ es decir/ 11 mm, lo que se espera completar en los próximos días.

CONCEPCIÓN así se transforma en la primera ciudad del sur/en completar su nivel pluviométrico/ Antes ya lo habían hecho otras ciudades centro-norte.
Dejando atrás un período de sequía/que comenzó el año pasado.

Falta que Puerto Montt, en la X Región/ aumente sus niveles/ ya que tiene a la fecha 1.423 mm/ el nivel normal a esta fecha es de 1.549 y su cuota anual es de 1.802 mm/ lo que se espera para las próximas semanas.

Saludillos!!

Alex Valpo dijo...

Hola!
Muchas gracias por pasar a saludar Sita Carrie (prepárese que ya le toca su turno) y también usté Sandrita por supuesto.

En general el clima invernal fue bastante húmedo este año, el anterior fue mas bien seco y frío, lo cual hizo que la posiblidad de racionamiento eléctrico estuviera a punto de ser realidad.

Pero según recientes estudios geológicos es posible que la zona central y sur de Chile se convierta en un clima semiárido semejante al de La Serena-Coquimbo, todo indica que va a ser así. El nivel del mar subirá un par de metros hacia fin de siglo, lo cual provocará estragos en los pueblos costeros, algunas playas van a desaparecer o quedarán muy reducidas en comparación a su tamaño actual, como el borde costero de Viña del Mar hasta Reñaca y Con-Con, incluyendo el litoral central desde Algarrobo a San Antonio.

Actualmente estamos en un período de cambios producto de la media estación, a veces hace frío y al día siguiente un sol abrazador y de noche parece como si el invierno no se hubiese ido, es la estación perfecta para resfriarse.
No se desabrigue!

En el Hemisferio Norte en cambio retorna la oscuridad invernal, los días se acortan rápidamente, las hojas de los árboles se ponen de múltilpes tonos desde el amarillo al rojo, además aparecen las primeras nevadas y ya no hace más calor.

En España empiezan a ocurrir las temidas trombas de agua que lo inundan todo en pocos minutos y no dejan tiempo para huir, son muy peligrosas pues si lo pillan adentro de un auto puede ser arrastrado por el torrente aguas abajo y terminar sumergido en el lecho de un río o en la desembocadura de éste hacia el mar.

Por eso siempre hay que estar atento al informe del tiempo, sobre todo en esta época.
Saludos.

saqysay dijo...

Fumarolas presente en el volcán Villarrica/ una situación que a nivel regional generó algo de revuelo/sólo se habría tratado de un eventual deshielo.

Alcanzando ésta una altura de unos 200 a 300 metros sobre el cráter/ con una dispersión hacia el Este de unos 600 metros/ Similar situación se registró a las 20:22 hrs.

No hay alarma en la población/ Se han efectuado las coordinaciones de monitoreo y análisis en forma inmediata entre las Direcciones Regionales de ONEMI de La Araucanía y Los Ríos/ personal del SERNAGEOMIN y con los encargados de emergencia de las comunas de Pucón/ Villarrica y Panguipulli/ que disponen de planes de contingencias para estas situaciones.

Se dio un respiro/de seguro con tanto festejo/se cansó... Ah de esperarse que sea sólo eso...

Alex Valpo dijo...

El volcán Chaitén también hizo lo suyo, con mucho ruido subterráneo de noche hasta que finalmente se cae el cono volcánico hacia adentro sin causar mayor daño.
El humo que por un rato se puso oscuro ahora volvió a tomar un tono más blanco, lo que indica que es vapor de agua sin ceniza.

Al mismo tiempo tembló en el Norte Grande y en la zona central de Chilito, al parecer pasamos por un período de ajuste en la placa Continental con la del Pacífico que avanza por debajo.
Recuerden que toda la costa chilena está adentro del cinturón de fuego del Pacífico que abarca las costas de Japón hasta las nuestras, incluyendo Norteamérica.

Según escuché por la radio el agujero en la capa de ozono tiene el tamaño de EE.UU, es decir es inmenso. Se ubica en todo el Polo Sur y una parte de él llega a Punta Arenas donde las ovejas se han ido quedando ciegas producto de la radiación solar.

Generalmente el hoyo de ozono crece en esta época de primavera-verano por el aumento del calor, también se produce en el Polo Norte pero es más chico y como no tiene un continente sino una masa de hielo no es tan riesgoso para la salud humana, además el calentamiento global lo está derritiendo.

Creo que se deberían evacuar a los osos polares que aún quedan vivos por allí, son muy pocos. No más de 200 mil, están en vías de extinción, perfectamente podrían vivir en el Polo Sur a salvo pisando suelo firme y no flotando sobre bloques de hielo a la deriva.

Y eso pues, me quedo entonces esperando el nuevo post de sita Carrie.
Gracias por participar.
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

Y mas feriado cuando?

Carrie Kasabian dijo...

Hola a todos/as...

Recién ahora voy a sacar el reporte que sucederá al de @lex, es vigente desde el 04/11 hasta el 11/11... después se va actualizando con las fechas...

Y estamos a horas de que en EE.UU. se realicen las elecciones presidenciales... Será un día muy intenso, del cual no podemos pasar desinformados/as...

Saludos y nos vemos en el próximo reporte...
Besos y suerte, CK.

Pronostico anterior

Pronóstico 5 - 10 Enero 2024

    Enero 2024      Chile    - (   Min Cº  /  Max Cº ) ___________________________   Arica y Parinacota    ⛅      18ºC  /  25ºC    /   UV 11...

Ultimos pronósticos