miércoles, 19 de noviembre de 2008

19 DICIEMBRE - 27 DICIEMBRE

10 comentarios:

Carrie Kasabian dijo...

Qué tal @lex! ¿Cómo va todo?

Hace rato que se saltó la media estación en el transcurso de cada año, sobre todo los de esta década... Prácticamente casi no tuvimos primavera, por lo que no es de extrañar que la temporada de piscinas se inaugure antes que termine este mes.

Y falta cada vez menos para que comience la Teletón 2008, que será el aniversario número 30 de esta cruzada benéfica. Viendo la publicidad, especialmente los afiches, llama la atención que muestren los rostros de varios niños y niñas (entre 2 y 13 años), aparte de los auspiciadores de rigor. Sus caritas en primer plano muestran el lado más humano de esta campaña, que espera superar la meta conseguida el año anterior.

Y para quienes tengan su entradita para asistir al Teatro Teletón o a la noche de clausura en el Estadio Nacional, prepárense para las interminables filas. Unas botellas de agua, un jockey (o sombrilla si lo permite) y un buen factor solar son algunas de las recomendaciones a tomar en cuenta. A cuidarse se ha dicho...

Y bien, @lex, nos estamos escribiendo...
Saludos, Carrie Kasabian.

El Simon Mazzet dijo...

La teletón mas calurosa de la historia

Alex Valpo dijo...

Hola sita Carrie y Simón, gracias por pasar a saludar!

Es cierto, esta Teletón será muy calurosa, es una verdadera fiesta nacional que casi todos los años se viene realizando invariablemente desde 1977, hace mas de 30 años, para recaudar fondos a los niños con deficiencias físicas o que sufrieron de accidentes traumáticos que los dejó sin algunas de sus extremidades como piernas o brazos.

Como este tipo de tratamiento médico es carísimo, el actor cómico Jerry Lewis creó inicialmente en EE.UU. un show llamado tal cual como aquí en Chile: la Teletón, en 27 horas todos los canales de tv chilenos se unen en cadena nacional para transmitir un único show que culmina a la medianoce del día siguiente con fuegos artificiales en el Estadio Nacional, donde hay un espectáculo con artistas internacionales
...y otros no tanto.

El lado gris-oscuro de este importante evento es el aprovechamiento que hacen todos los participantes para figurar en la pantalla de tv, esto ocurre de capitán a paje, cada uno cobra aprox 10% de lo que se haya recaudado.
Sin embargo esto no debe mermar las ganas de ayudar yendo a depositar directamente al banco y sin intermediarios, es lo mejor.

Para los que no lo sepan el número de cuenta es: 24.500-03 del Banco de Chile. La Teletón no tendrá evento el siguiente año por las elecciones presidenciales.
Saludos.

Alex Valpo dijo...

...Cuando vuelvo a dar otra alerta meteorológica para Argentina, pfffff!!

Les juro que nunca pensé que se iba a desatar un tremendo diluvio que ya tiene a la mitad del país bajo el agua literalmente. Pueblos sumergidos, ríos desbordados, cientos de damnificados, hasta víctimas fatales ha dejado.
Un auténtico desastre.

Acá del otro lado de la cordilera sólo vemos pasar enormes nubes cargadas de agua hacia Los Andes, pero no han dejado caer ni una sola gota de agua. Son las nubes "cúmulus-nimbus", que suelen causar tormentas eléctricas y lluvias torrenciales. En cambio las nubes que circulan a nivel de la estratósfera a varios kilómetros de altura, van de continente a continente trayendo la humedad del mar.
Bye.

MeteoUy dijo...

Desde este lado un par de novedades...

Para Buens Aires en Nov record historico de minima 25,6.
Casi record historico de maxima 36,7 ( aunque llegamos a 36,5 )
Termica record : 40,1º
y de no ser por la ultima lluvia que dejo 105 mm en 24 hs hubieramos cerrado como el nov mas seco
Todo esto para mi ciudad y para el mes de Nov

Otra cosa, de temps mayores a 35, ahora pasamos a maximas de 20 y minimas de 10... un verdadero cambio

y en el pais lluvias y granizo por distintas partes aunque sin dejar mayores daños, sobre todo en Mendoza

Movidita la cosa

Saludos

saqysay dijo...

Alex, Carrie
Hola...

No es "normal" que ocurran estos hechos/pero las actuales condiciones climaticas/me han hecho pasar por estos lados/y de paso saber como se encuentran ambos.

Comenzó Diciembre y la temperatura se hiso sentir/ pasando los 30º grados. Ufs! es como si estuvieramos en otro planeta. Me vas a creer que hasta la Patagonia tiene 27º grados?...
Esto me asusta un poco/por lo general se presta para/tormentas electricas... Siempre le he tenido miedo a ese tipo de cosas/recuerdo bien cuando caen /quema todo a su alrededor/no hace mucho cayó en una casa/ya te puedes imaginar lo que sucedió...

Ah de esperarse/que sea efecto del verano/bueno anticipo de esta estación...

Saludos,Villarrisences!

Alex Valpo dijo...

El viento Puelche se llama al fenómeno climático que actualmente está afectando al sur chileno, es una corriente de aire cálido que viene desde el lado argentino de la cordillera y que desciende hacia los valles de la zona central y sur de Chile, causando inusuales temperaturas máximas para esta época, donde el termómetro está marcando más de 30ºC. en Chillán, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

En Europa en cambio, el invierno castiga sin piedad a España, donde ha nevado en casi toda la península y el frio polar cala los huesos. Venecia (Italia), registra una de las mayores inundaciones de los últimos años, con casi 1 metro y medio de agua.

Y los países que están al nivel del mar, como las islas del Pacífico y del Caribe, reclaman a las naciones industrializadas para que dejen de lanzar más gases de efecto invernadero, lo cual provocará que en 40 años el Polo Norte se derrita por completo y el nivel del mar subirá varios metros, borrando del mapa a todas las ciudades costeras e islas del mundo.
Bye.

El Simon Mazzet dijo...

Y para las fiestas como estará el tiempo?

MeteoUy dijo...

Wooooow asombroso... vi un mapa con un logo de tormenta electrica para Santiago... realmente se dió?

Nostros venimos con dias raros.
De dias con 36º y termicas superiores, pasamos a dias con 30º o menos, intercalandolos cada 3 o 4 dias

Saqysay, no les tendrás miedo a las tormentas electricas? Son totalmente divertidas, acá en Buenos Aires caen en promedio unas 50 por año, pero este año ni a las 25 llegamos snif

Alex Valpo dijo...

Para las fiestas de fin de año el clima en el país estará templado, bien veraniego, el sure tiende de a poco a mejorar ya que la tormenta se ha ido desplazando hacia el Atlántico, estaba sobre territorio de la Patagonia Argentina, en Castro hubo fuertes vientos de más de 70km/h. no muy frecuentes para esta época del año.

Y si Tr. Marcelo, hubo alerta de tormenta eléctrica sobre la capital de Santiago, pero también sobre toda la zona central desde Los Andes al sur donde pareciera que el invierno se quiere quedar.

Pronto volverán las altas temperaturas, a no desesperarse.
Saludos.

Pronostico anterior

Pronóstico 5 - 10 Enero 2024

    Enero 2024      Chile    - (   Min Cº  /  Max Cº ) ___________________________   Arica y Parinacota    ⛅      18ºC  /  25ºC    /   UV 11...

Ultimos pronósticos