jueves, 19 de febrero de 2009

PRONOSTICO 20 MARZO - 30 MARZO

6 comentarios:

saqysay dijo...

Ufs!...me cansé de tanto leer opiniones?...
Bla,bla,bla...(broma)

Este mes ha sido, un tanto raro, lluvias otoñales,METEOROS O METEORITOS caen todo America,y el cumple de Galileo.

Saturno comienza a aparecer alrededor de la medianoche por el horizonte del Este. Está espectacular con sus anillos de canto, lo que permite la visualización de varias de sus lunas.

Se trata de meteoros de mayor brillo, generado por el ingreso a la atmósfera de un objeto del tamaño de una pelota de tenis o mayores que recorre una distancia mayor en el cielo dejando una estela larga y luminosa. Ocasionalmente muestran varios colores y pueden romperse mientras caen. Su brillo se clasifica con las magnitudes aparentes estelares, donde El Sol tiene magnitud, fui afortunada, puede observar uno de ellos...

Polvo meteórico:(No es lo mismo que el otro polvo, a no interpretar mal)
Luego que los meteoroides mayores se rompen durante el choque con la atmósfera terrestre, dejan en suspenso una cantidad de polvo meteórico, que permanece largamente en la atmósfera, generando fenómenos inusuales. Parte de los meteoroides que caen a la Tierra son tan pequeños que luego de ser frenados por el aire caen suevamente al suelo. En los techos. Una parte del polvo que encontramos en los techos de las casas, es polvo meteórico.


COMETA LULIN


Se ve al amanecer en Virgo, a eso de las 02:00 de la madrugada. A comienzos de Febrero tenía magnitud 6,5 y es visible con binoculares y telescopios pequeños. Llegará a la magnitud 5 a fines de Febrero y se encuentra en la cola de Leo.

Bueno sería...
Se notó poco que me gusta la Astronimía...

Besos, @lex!

saqysay dijo...

Malditas letras... Astronomía

Chausss!

El Simon Mazzet dijo...

Cuidado con que caiga un meteoro en su cabeza

Alex Valpo dijo...

Cometa Lulín??
...y de color violeta???
(capaz que cuando pase hable cantadito como Luly, jajaja)
En Emol.com lo presentaron.

Interesantes datos astronómicos Sandrita, pero a no ser que tenga visión binocular como Superman me sería difícil poder ver los anillos de Saturno, me imagino que ocupa telescopio no?
Por donde vive el cielo es mucho más limpio que el de Santiasko, desde acá se ve una pelota blanca borrosa y la nunca bien ponderada Luna que hace salir al hombre-lobo, cuidado!

Me había enterado que una lluvia de meteoros causó, según se cree, varios incendios forestales, ya que tras su paso éstos también disminuyeron en Australia.
Eso explicaría porqué tan poca gente fue capturada tratando de provocar un incendio forestal.

Encontré un mapa donde aparece Chaitén y las demás ciudades, incluyendo territorio argentino.
Este simpático cerrito lleva más de 9 meses en actividad ininterrumpida, lo peor es que no se sabe cuando vendrá el final pero si el desastre que va a dejar. No creo que Chaitén pase Agosto sinceramente, este invierno se lo lleva el río o el volcán.

Gracias por sus datos, saludos!

El Simon Mazzet dijo...

Y siguen las temperaturas de mas de 30 grados, hasta cuando el verano

Alex Valpo dijo...

cri..cri...cri...cri
...crisis


:(

Pronostico anterior

Pronóstico 5 - 10 Enero 2024

    Enero 2024      Chile    - (   Min Cº  /  Max Cº ) ___________________________   Arica y Parinacota    ⛅      18ºC  /  25ºC    /   UV 11...

Ultimos pronósticos