jueves, 29 de abril de 2010

PRONOSTICO 26 MAYO - 5 JUNIO

13 comentarios:

carlosmxax dijo...

hoy martes 4 de mayo, aprox al medio dia, un leve sismo en la region de Antofagasta, 5,5ºR, el epicentro fue cerca de Calama.
no causo alarma ni nada en la comunidad...

saludos!

carlosmxax dijo...

al dia siguiente, miercoles 5 de mayo, nuevamente un sismo aprox a las 11:00 am menor en la escala de Ritcher de 4.9
es preocupante la seguidilla de movimeintos en la zona de Calama...

Alex Valpo dijo...

Hola Carlosmxax, si...estoy vivo.
(algo machucado eso sí)

Ya los teluros en la zona central han ido pasando, pero al parecer la energía en las placas tectónicas han aumentado en la zona norte de Chilito hasta el sur del Perú donde esperan un megaterremoto muy parecido al de Valdivia pues no han experimentado ninguno muy fuerte desde hace más de 150 años, por lo que se encuentran actualmente en una especie de "laguna sísmica" que los tienen hiper-ultra asustados.

Sin embargo y pese a todo ayer hubo un partido en Iquique entre La Roja y Trinidad y Tobago, tembló harto (6.4 Richter) y ni así el partido se detuvo, la gente se paró y comenzó a salir, pero la fuerza de la pelotita pudo más que el miedo y todos volvieron a sus puestos. Si el fútbol fuese religión...

Gracias por su visita caallero!
Saludos.

carlosmxax dijo...

ok, nos estamos comunicando hasta un nuevo reporte de algun terremoto de la zona norte grande de Chile...

carlosmxax dijo...

hola!
aca el fin de semana, en Calama llovio en forma constante, no hay que lamentar victimas, ni menos perdidas materiales, pero se paso susto.

en cambio en Antofagasta , mucho viento y muy muy frio el dia.

donde si se paso mal fuen en Tal-Tal...

saludos!

saqysay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
saqysay dijo...

Mayo, varios días y meses sin saber de Ude. y yo que pensé que estabas todo terremoteado, no es lo mismo que marmoteado Mamífero roedor de unos 50 a 60 cm de largo (más unos 15 cm de cola), pelo espeso pardo rojizo por el lomo y blanco por el vientre, cabeza grande, patas cortas, orejas pequeñas y cola larga; es ágil y veloz, nocturno y herbívoro; vive en montes altos y en invierno hiberna en su madriguera

Ufs!, que feo y peludo!!
Cueeek!

Dejándose de burradas y hablando medianamente seria. Es un gusto leer que al parecer te encuentras bien. Ojala que haya sido solo un susto.

Cariños, que andes bien!!

Alex Valpo dijo...

Gracias Sandrita por su saludo, voy para su blog a devolvérselo, mire que los saludos están muy caros ultimamente ( uff, esta dislexia me tuvo 10 minutos tratando de escribir correctamente "ultimamente" me salía "ultinamente" a cada rato).
...otro Cuac!

Tellible-tellible el mare-poto y el tusu-nami que pasé, de ahí le cuento, gracias por pasar a visitar mi humirde morada.
Saludos.

Alex Valpo dijo...

Esteee...perdone la indiscreción de mi pregunta, pero es el mismo Carlos del Norte el que antes era Carlosmxax???

O_O

Lo pregunto para no llegar y hacer clic y vaya a dar a un blog que vende caramelos de Viagra, Celulares de palo y tarjetas de crédito clonadas.
Gracias.

carlosmxax dijo...

perrrdon como que "ese mismo".

Carlos del Norte sigue siendo CARLOSMXAX, solo que me bautizaron con nuevo nombre, pero es el mismo que viste y calza...

y si quiere un notebook de madera se un muy buen dato, o preguntele a los señores del gobierno, incluso hacen pedidos por mayor.

aca en el Norte sigue moviendose el suelo, para vez con menos intensidad...

saludos!

carlosmxax dijo...

lapsus al final debe decir...

"pero cada vez con menos intensidad".

Alex Valpo dijo...

Mil perdones caallero, no os quise ofender, solamente dudé si era el mismo caminante del desierto que conocía, desde aquellos tiempos inmemoriables de Pauta Ouh Yeah, y más atrás todavía con los Culpables de Todo y el ya mítico foro de la Rock and Plop.

Oiga, no es por asustarlo, pero es cierto, de que se viene...se viene, le recomiendo estar preparado. Tenga a mano una linterna con 4 pilas, un pollito al velador y para mayor seguridad duerma siempre con un guatero con uñas.

No, en serio, cuídese, no ponga maceteros en altura ni estanterías llenas con libros, adornos o cuadros sobre el respaldo de la cama y mantenga un bidón con agua fresca porsi se le llegara a cortar y compre hartas pilas para la radio-casette. Si lo pilla en la mina me imagino que la empresa debe tener algún plan de evacuación para estos casos. Ojalá que sean puros rumores nomás y nada pase, pienso que con el de Tocopilla en 2007 y Antofagasta en 1995 la tensión de las placas se tiene que haber relajado algo no?
Que esté bien, saludos.

El Simon Mazzet dijo...

Hola tanto tiempo, yo desde que tome mis maletas y me cambie al twitter no visito mucho el blog, facebook también ya quedo atras, bueno saludos!

Pronostico anterior

Pronóstico 5 - 10 Enero 2024

    Enero 2024      Chile    - (   Min Cº  /  Max Cº ) ___________________________   Arica y Parinacota    ⛅      18ºC  /  25ºC    /   UV 11...

Ultimos pronósticos