viernes, 25 de junio de 2010

PRONOSTICO 30 DE JULIO - 9 AGOSTO

5 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Solo faltaba que la tormenta se llamara Álex XD

Alex Valpo dijo...

Ohh!, si me dí cuenta Simón que un tocayo mío andaba haciendo de las suyas en las tierras del Tío Sam.
Es la primera tormenta que afecta la costa del golfo de México, justo donde se está produciendo la gran fuga de petróleo que al parecer sigue fuera de control.
No sé si será un problema de timidez de Obama en la Casa Blanca, que es incapaz de imponerse como presidente de la nación más poderosa del mundo frente a esta empresa inglesa para que solucione de una vez la fuga, porque se ha dejado pasar el tiempo con bastante indolencia frente al enorme daño que sufre el medio ambiente. Por lo menos este huracán ha contribuido a dispersar los contaminantes, aunque ya tocó tierra y se convirtió en una tormenta tropical.

...espero que el huracán Simón no deje la misma escoba que éste.
Saludos.

saqysay dijo...

Se cayeron las nubes, sumado a eso, las intensas heladas...

Bienvenido a la era del hielo!!

Saludos!!

Alex Valpo dijo...

Así es Sandrita.
Estamos sufriendo uno de los peores inviernos de la historia, sin exagerar se produjeron heladas en países que no estaban preparados para soportar un clima tan riguroso, como Bolivia, Perú, Uruguay y Paraguay, más acostumbrados al clima templado por la proximidad con el trópico. Pero esta vez incluso Brasil se ha visto afectado, así no sería raro ver un día nieve en Río de Janeiro, donde la gente literalmente vive en la playa, vestidos solo con traje de baño, sandalias y polera.
...ya me veo haciendo muñecos de nieve en Copacabana.
Saludos.

Alex Valpo dijo...

Y llegó el mes de los gatos!
A armarse de paciencia con las peleas nocturnas de estos felinos en celo.

Lo bueno es que queda un mes para Fiestas Patrias. Septiembre será un mes helado, pero seco. A mediados de noviembre vuelve el calorcito por estos lados (crucen los dedos), aunque hubo un año (1991), en que nevó en diciembre. La única vez en que los viejos pascueros del paseo Ahumada no estuvieron sopeados de calor, más transpirados que caballo de feria.

Bueno, como es cambio de folio yo cambio también de entrada.
Saludos.

Pronostico anterior

Pronóstico 5 - 10 Enero 2024

    Enero 2024      Chile    - (   Min Cº  /  Max Cº ) ___________________________   Arica y Parinacota    ⛅      18ºC  /  25ºC    /   UV 11...

Ultimos pronósticos