viernes, 1 de julio de 2011

PRONOSTICO 25 DE JULIO AL 3 DE AGOSTO

4 comentarios:

Alex Valpo dijo...

El primer fin de semana de Julio, el mes mas gélido para el hemisferio sur en pleno invierno, nos recibe con una fuerte helada. Se esperan descensos notables de las temperaturas mínimas de hasta -3ºC en el centro de Santiago.
En Lampa (zona norte de Santiago) las mínimas han estado cercanas a los -7ºC

Este fin de semena hará más frio que en Punta Arenas.

¿A qué se debe?
Es por la presencia de una masa de alta presión de origen polar, la cual se desplaza lentamente hacia territorio argentino donde se hará sentir con su gélido manto blanco desde la próxima semana.

Prótéjase!
Ni siquiera piense en pasar la noche a la intemperie ya que el riesgo de hipotermia es muy alto.
Lo digo en particular por quienes van a viajar a Mendoza a ver la Copa América, si no consigue alojamiento en hoteles busque quedar bajo techo en cualquier parte al menos.
No duerma en plazas o parques!
Saludos.

carlosmxax dijo...

me pongo de pie que hermosa introduccion como describes mi NORTE se me caen las lagrimas de emocion...

es cierto esta muy frio el NORTE, ANTOFAGASTA todo el dia frio, y de CALAMA ni hablar ademas de los fuertes vientos al medio dia, rafags que superan los 90km/hr, lo menciono ya que en el sector de la mina que tyrabajo debemos estar atento a las condicones del viento para suspender algunas labores...

este fin de semana se pronostica lluvia para mi ciudad, ANTOFAGASTA, TOCOPILLA y CALAMA ya tuvieron su cuota de agua, esperemos que no siga lloviendo, ademas de la fuerte nevazon para el interior.

y, muy cierto lo que dices, ni pensar en pasar la noche afuera, mucho mucho frio.

saludos don @lex, siga con sus reportes, que de vez en cuando vengo a leer...

saludos!!!!

Alex Valpo dijo...

Gracias Don Carlos, es bastante preocupante lo que está pasando.
Este es un invierno bastante atípico, el centro-sur ha estado mayormente seco pero cada día se producen intensas heladas como si el globo terráqueo hubiese alterado su órbita. Santiago de Chile está tan helado como en la Patagonia austral de noche. Y eso que nos separan más de 1000 Km.

El comportamiento del sistema frontal en el Norte Grande es imprevisible, debido a que en varias décadas no se producía este mismo nivel de estragos, el mismo nivel de lluvias que en forma normal cae en Valdivia actualmente lo está soportando Arica.

Uno de los efectos del calentamiento global mencionaba que el norte chileno cambiaría a clima tropical, el desierto avanzaría hacia el sur y el bosque lluvioso valdiviano sería reemplazado por cultivos agrícolas y viñedos, buscando climas más templados.

No me imagino a Iquique en medio de una selva, ojalá que no.

carlosmxax dijo...

saludos!
bajando de Radomiro Tomic, mas conocida RT, arrancando del frio, vientos sobre 100 km/hr y de la lluvia de Calama, y llego a mi ciudad madrugada del lunes aprox. a las 01:00, y me topo con lluvia...

mañana 11 de julio, ademas de arrancar del frente de mal tiempo, arranco del paro de Codelco...

saludos!

nos estamos leyendo.

Pronostico anterior

Pronóstico 5 - 10 Enero 2024

    Enero 2024      Chile    - (   Min Cº  /  Max Cº ) ___________________________   Arica y Parinacota    ⛅      18ºC  /  25ºC    /   UV 11...

Ultimos pronósticos