jueves, 28 de julio de 2011

PRONOSTICO 17 AL 26 DE SEPTIEMBRE

11 comentarios:

Alex Valpo dijo...

Intensas nevadas en el sur chileno.
El "terremoto blanco" se produjo principalmente en la zona cordillerana de la Región del Bio-Bío hasta la Araucanía, abarcando también a varias comunas del sur, que de todas formas, en mayor o menor medida, sintieron los efectos de esta tremenda nevazón. En algunos sectores se alcanzó los 3 metros de nieve, las cañerías se congelaron y hubo cortes de energía eléctrica. Además la gran cantidad de nieve caída dejó a los animales de granja sin acceso a su alimento natural, se hace urgente hacer llegar fardos (forraje), cuanto antes para evitar una masiva mortalidad en los próximos días.
Se espera la llegada de un nuevo sistema frontal a la zona, aunque de menor intensidad, con precipitaciones débiles a moderadas.

Alex Valpo dijo...

La última semana de Julio se despide con un gélido saludo.
No hay que dejarse engañar por las altas temperaturas durante el día, ojo. El virus AHN1 está al acecho, esperando cualquier descuido, pues la mayor temperatura se alcanza rápidamente al mediodía y luego decae rápidamente hasta -0ºC en la noche.

Ya se inició el rescate y ayuda para los damnificados del "terremoto blanco" en el sector cordillerano de la Región de la Araucanía.

Alex Valpo dijo...

El mes nos recibe con mucho frío en el cono sur suramericano, la influenza humana reina en gloria y magestad en esta parte del continente (y no es broma, si Ud. es propenso a los resfríos mejor ni se aparezca por acá, está avisado!) Solo a fines de mes comenzará a notarse una ligera variación en la intensidad de os rayos del Sol, lo cual estimula los brotes de las plantas y algunos árboles que pronto comenzará a florecer en las calles y plazas, como los cerezos y magnolios.

A pasar Agosto!

Alex Valpo dijo...

Hora de verano.
El 20 de Agosto se efectuará el cambio de hora para todo el territorio chileno e insular,
la hora oficial se adelanta 1 hora.
Este año el horario de invierno se extendió por 3 meses en lugar de 7 de un año normal, hasta la primera semana de Octubre, debido a la situación se sequía que afecta la generación de energía hidroeléctrica.

A fines de mes comenzará a notarse una ligera variación en la intensidad de os rayos del Sol, lo cual estimula los brotes de las plantas y algunos árboles que pronto comenzará a florecer en las calles y plazas, como los cerezos y magnolios.

Alex Valpo dijo...

Ha llovido copiosamente casi toda la semana en la zona centro-sur del país. Sin embargo este sistema frontal no ha conseguido vencer a la altas presiones que se instalaron hacia el norte, las lluvias habrían sido muy necesarias para limpiar el habitualmente contaminado aire de la región Metropolitana, donde las temperaturas máximas cada día son mas primaverales.

Alex Valpo dijo...

Alegrarse, solamente nos queda una semana de este gélido mes, de hecho los días son cada vez más largos, en el caso de Chile tras el cambio de hora el 20 de Agosto se obtuvo una hora más de luz natural al final del día, lo cual favorecerá el ahorro de electricidad y traerá más seguridad a la hora de salir del trabajo con rumbo a casa. No más salir salir de noche para llegar a casa de noche como padres fantasmas ausentes.
Habrá que ver si este experimento resulta.

Alex Valpo dijo...

Ahora al extremo norte del país le toca recibir las marejadas que ha estado afectando toda la costa desde el extremo sur austral. Cuidado con acercarse demasiado a mirar este fenómeno natural pues estas son potentes olas producidas por una corriente submarina que atrapan como si fuese un pez en una red. De hecho en Iquique desapareció un surfista quien se aventuró a desafiar al mar, siempre-siempre hay que tenerle mucho respeto.

Alex Valpo dijo...

La radiación ultravioleta va en aumento en el hemisferio sur, es temporada de huracanes en el hemisferio norte y en Chile
...ya vienen las FIESTAS PATRIAS!
(18 DE SEPTIEMBRE)

carlosmxax dijo...

mister, no tan solo en la region de Atacama se vive el desierto Florido, en mi ciudad en plena ciudad Antofagasta, se vive un breve florecimiento de los cerros, se ve extraño ver cerros secos, con un poco de verde, veo si fotografio y publico en mi blogs.

saludos!!!

Alex Valpo dijo...

Así es pues Don Carlos, en todo el norte las lluvias dejaron un superávit suficiente como para estimular a las semillas enterradas en el árido desierto durante décadas. Aproveche de fotografiar y/o de filmar este espectáculo natural mire que no lo volverá a ver al menos en 20 0 30 años más...aunque con el calentamiento global podría volver a pasar bien luego, en un par de años más o menos. Sin embargo el rally París-Dakar que se trasladó desde Africa para acá huyendo de las guerras civiles, puede aguar la fiesta ya que la horda de motos, camiones y camionetas 4x4 lo destruyen todo a su paso, a pesar de que se les demarca el trayecto a seguir suelen salirse para tratar de adelantar por un atajo.

Gracias por su visita!
Saludos.

Alex Valpo dijo...

(pegado del encabezado de página que antecede al pronóstico)

Se espera que este fin de semana se registren (para variar), nuevas precipitaciones en la zona sur del país, probablemente el sistema frontal podría avanzar a la zona central dejando algunos chubascos ocasionales, sobre todo en la cordillera, lo cual hará bajar las temperaturas casi primaverales que se han tenido esta semana.

En tanto el desierto de Atacama ya registra el fenómeno del Desierto Florido (ponga estas palabras en You Tube y disfrute el maravilloso paisaje).

Pronostico anterior

Pronóstico 5 - 10 Enero 2024

    Enero 2024      Chile    - (   Min Cº  /  Max Cº ) ___________________________   Arica y Parinacota    ⛅      18ºC  /  25ºC    /   UV 11...

Ultimos pronósticos