miércoles, 14 de mayo de 2008

2 JUNIO - 12 JUNIO

9 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Que bueno que el gobierno respondio antes de que sucediera algo peor en chaiten, si continuara esa gente ahí habría sido arrasada por el lodo

Alex Valpo dijo...

Sip, pero se olvidaron de los animales domésticos (perros, gatos, caballos, vacas, ovejas, loros, gallinas, canarios, conejos, cerdos, caracoles, lagartijas, pumas, cóndores, etc).

Hubo tiempo para entrar al pueblo y rescatar los animales, pero desde que empezó la evacuación a los pobladores se les impidió volver. Ojalá que hayan escapado de la inundación de barro mezclado con ceniza volcánica, el cual se endureció formando una capa parecida al cemento.

Y la "pluma" del volcán Chaitén, que es la columna de humo y cenizas, se mantiene entre 11 a 15km. de altura, según meteochile.cl sigue soplando hacia territorio argentino, nadie sabe por cuanto tiempo. Ya el daño en la región es grande.
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

Pero trasladar al pueblo 100% era una tarea maratonica, se hizo lo que estaba a mano y el resto salvese quien pueda, ahora ya es tarde

MeteoUy dijo...

Como va?

Bueno reporto como esta del otro lado de la cordillera.

Despues de un abril seco.
Cayeron 35 mm mientras lo normal son 100 mm

Y ahora con un Mayo que ya casi termina en donde deberian haber caido 70 mm... solo van 6 mm! Muy seco

A todo esto, ayer hubo un dia primaveral... 29ºT y 31ºT

Ahora esta nublado con 17º... asi que el frente paso y con solo esos 6 mm... el unico dia de lluvia de Buenos Aires

Saludos!

Alex Valpo dijo...

Y yo informo que nos estamos ahogand...glu, glu, glu

Se han desbordado varios ríos esta última semana, además se cayó un puente que forma parte de la Ruta 5sur, que es la única carretera que cruza toda esta laaarga y angosta geografía, desde Arica a Puerto Montt. Esta semana incluso podría nevar en Santiago y tal vez hayan lluvias en el Norte donde está el desierto de Atacama, la lluvia puede hacer brotar a miles de plantas con flores que llevan décadas durmiendo, este fenómeno se conoce como "desierto florido".

Chaitén está sepultada bajo toneladas de barro y cenizas haciéndola inhabitable, pese a todo los pobladores de la localidad de Futaleufú van a volver a sus casas.

Y eso que todavía no comienza el invierno.
¿Pasaremos Agosto?

MeteoUy dijo...

Ahora somos nosotros, los que pedimos lluvia! "que llueva algo por favor"

Muchos dias nublados y algunas gotitas que caen pero seguimos sin llegar a precipitacion con dos digitos..., de lo que va del mes Buenos Aires lleva acumulado solamente 8 mm de los 70 que deberian caer ( mas que ya veniamos con deficir en abril ). En fin... a esperar por un verano lluvioso, porque ya dijeron que el invierno pinta seco

El Simon Mazzet dijo...

Y que paso con el volcán?

Alex Valpo dijo...

mmmmm...se apagó parece
Plop!

Sigue hechando humo eso si, pero muy poco y ahora bota piedras pomez, las que han llegado hasta Chiloé.

Pero como dejó la mansa embarrada alrededor no creo que vuelvan a habitarlo a su alrededor por muuuuucho tiempo, los ríos taponados con ceniza dejaron a Chaitén convertido en un pantano.

Por si no se han dado cuenta sigo sin cambiar la página porque mi pc anda algo mañoso. Aunque igual mantengo el pronóstico atualizado, que es lo finalmente importa.
Saludos.

Alex Valpo dijo...

Fe de ratas:
Quise decir "actualizado"

...no "atualizado", jejeje

Pronostico anterior

Pronóstico 5 - 10 Enero 2024

    Enero 2024      Chile    - (   Min Cº  /  Max Cº ) ___________________________   Arica y Parinacota    ⛅      18ºC  /  25ºC    /   UV 11...

Ultimos pronósticos