miércoles, 20 de agosto de 2008

2 SEPTIEMBRE - 12 SEPTIEMBRE

11 comentarios:

saqysay dijo...

Se nos acerca Septiembre,
mes en que comienza la primavera y también las alergias.
Pese a todo es una de las estaciones que más me agrada. Ya se aleja el frío, los días están mas largos y puedes hacer actividades al aire libre... Bieen!

Los paisajes dejan
de ser tristes y melancólicos, el sol se hace sentir más...

Saludos!

MeteoUy dijo...

Ya veo que mas de uno va a empezar a quejarse por el polen y por las peluzas feas de los plátanos, esos arboles gigantezcos que dejan las veredas todas con felpa jeje

Por el momento cuento que desde Argentina, continua la sequia, ya en situacion critica

Saludos

Alex Valpo dijo...

Hoola!
Ohhh, pero qué es lo que veo!
Apenas 2 comentarios, snif, snif.

No me va a alcanzar el tiempo para leerlos todos, pfff!!
...qué deprimente, en fin.

Para variar empiezan a aumentar los suicidios, las depresiones causadas por el exceso de luz, los bichos empiezan a salir de sus madrigueras: ratas, arañas, hormigas, cucarachas (en Chile les decimos "baratas"), abejas, palomas y hasta murciélagos.

Después de una larga hibernación, aumentan las moscas, el pasto también suelta una cantidad bien importante de polen al aire, lo cual hace andar con la nariz tapada y con la voz gangosa.

Aparte de eso...
BIENVENIDA PRIMAVERA!!!
La prefiero mil veces al frío y la oscuridad del invierno, incluso más que el verano porque es muy caluroso y se me sopea toda la ropa interior (no voy a entrar en más detalles).

Saludos y gracias por sus 2 comentarios.
Los voy a imprimir y enmarcar como recuerdo.
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

Igual salvo la lluvia para limpiar el aire, pese a las inundaciones.

Alex Valpo dijo...

No puedo creerlo!!
Alá ha escuchado mis plegarias, ahora tengo...

3 COMENTARIOS!!
Estoy más feliz que un perro con 2 colas. He vuelto a nacer, me pooongo de pie, estoy llorando a moco tendido, snif-snif-sniaf!!

A mitad de semana se anuncian nuevas lluvias para el centro sur de Chile, están avisados. Vuelve el invierno, ojalá que sea la última vez y de el paso a la primavera definitivamente.
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

Y algún dato de buenas empanadas si tienen por ahí, yo compro al menos en la tranquera, si bien el precio de la empanada ahora supera los 1000 pesos, si es de buena calidad no es mala inversión.

MeteoUy dijo...

No te quejes.
Yo no recibo ni media comentario :( snif

saqysay dijo...

Alex!

Estos días me he recordado mucho de ude/ Lo estamos pasando mal/con el agua hasta el cuello/y ude no me avisó para tomar resguardo...Ah?...

La gran cantidad de Precipitaciones que se han dejado sentir/han dejo la escoba/Inundaciones/caminos cortados/albergados/si hasta se salió el Trancura/camino a Curarrehue/El nivel del Lago Villarrica subió en pocas horas en más de un metro y 10 centímetros/Una situación similar se observa en el Lago Caburgua/ que pasó de un momento a otro de carecer de agua a estar con niveles máximos históricos.

Este es el mes de Septiembre?
Ufs! No quiero pensar como van a ser los otros.

A todo/ esto cuando comienza literalmente la primavera?
Según leí
el 7 de Agosto comenzó la primavera.

Espero su respuesta


Saludos
algo mas que llovidos!

Alex Valpo dijo...

Aleluya, aleluya!!
Esto es un milagro, 6 comentarios snif, snif, muchas gracias por contestarme. Estoy emocionado, buaaahahahahhh!!

No me quejo Tr. Marcelo, es que como no tengo chat instalado en este blog la única vía de comunicación es por acá. Por eso estaba tan deprimido, triste y aplastado como sapo, pensaba que habían perdido el interés en mi informe, snif, snif.

Oiga Sandrita, me pilló desprevenido el medio ni que temporal que hay en el sur, mil disculpas, le dejé info detallada en las alertas de la Onemi por si quiere saber más. Ahora va a llover en Santiago, Valpo y capaz que hasta en La Serena y Coquimbo.

La primavera llega el 22 de septiembre a las 11 de la mañana, según el punto de vista astronómico, el 7 de agosto el sol alcanzó el punto más lejano y empezó su regreso al hemisferio sur. En el primer fin de semana de octubre se produce el cambio de hora de verano (se adelanta).

Saludos y mil gracias otra vez, snif, snif.

saqysay dijo...

Gracias
Alex!

Ojalá pueda asegurar y reparar
el techo. De lo contrario tendremos
que visitarlo en la Onemi.

Le llevaré
cafecito!

Alex Valpo dijo...

Que lindo! Tengo otro comentario de Sandrita para leer, muchas gracias! Pero no es que se me haya estado lloviendo el techo sino que el temporal en el sur no fué informado a tiempo, nunca pensaron que iba a quedar la mansa embarrada en el sure y debo confesar que yo tampoco, como siempre llueve tanto...

Hay lugares que van a quedar inhabitables por un largo tiempo porque los ríos aún no recuperan su cauce normal y siguen desbordados.

Chile país de catástrofes, a cada tanto nos ocurre una calamidad.
...lo malo es que se va haciendo una costumbre.
Saludos.

Y ahora hago un post nuevecito, "cero kilómetro".

Pronostico anterior

Pronóstico 5 - 10 Enero 2024

    Enero 2024      Chile    - (   Min Cº  /  Max Cº ) ___________________________   Arica y Parinacota    ⛅      18ºC  /  25ºC    /   UV 11...

Ultimos pronósticos