lunes, 15 de septiembre de 2008

1 OCTUBRE - 8 OCTUBRE

10 comentarios:

Alex Valpo dijo...

Hola!
Lamento informar que en las Fiestas Patrias de Chile (Jueves 18 y Viernes 19 de Septiembre), van a haber chubascos desde la zona central al sur.
...y churrascos según lo que estén comiendo.

Las fondas, que generalmente son hechas con materiales ligeros como lonas y palos sobre suelo de tierra pueden quedar inundadas, lo que afectaría la celebración de muchos compatriotas.

Esperemos que sólo sea un chaparrón pasajero y que llueva solamente en la precordillera, como no somos chinos es imposible controlar la lluvia.
Cuando llueve, llueve nomás.

Pero lo bueno es que llega:
LA PRIMAVERA!
(equinoccio a las 11:45am del 22 de Septiembre)
..y las alergias, atttttchús!!!
Saludos.

saqysay dijo...

Hola
Alex!

Por favor no me recuerdes de "Alergias"/mira que desde la segunda semana de Agosto/ya comencé con los malestares.
Es horrible andar bajo el efecto antihistamínicos. Pero no queda de otra...

Lluvias?... Sólo un par de gotas locas/después de eso/sol y más sol. Pero uno nunca sabe lo que puede suceder...

Felices fiestas/Alex

Carrie Kasabian dijo...

Qué tal @lex... hace N que no posteo aquí...

Acá en mi casa me estaban preguntando cómo va a ser el pronóstico del tiempo para mañana 19, así que me di una vuelta por acá para ver...

Igual hoy se veían unos nubarrones de lluvia ahí por el poniente (soy de Maipú) y cayeron sus mínimas gotas... lo que sí, estuvo frío...

Felices Fiestas Patrias!
Saludos, Carrie Kasabian.

El Simon Mazzet dijo...

Llovio? ahora hace un solsito bueno para prender el asado, saludos dieciocheros!!! tiqui tiqui ti

Alex Valpo dijo...

Gracias por sus saludos sita Carrie!
No hubo lluvias en todo el fin de semana en gran parte del país, pero la siguiente semana la cosa va a cambiar
...nos salvamos jabonados!

En el extermo sur austral está lloviendo, las nubes irán cubriendo la zona centro-sur y se dejará caer un poco de agua, pero no tanta como el último temporal eso si.

No estuvo mal este fin de semana en Santiago, si aparecieron unas nubecillas locas por ahí, pero se dispersaron producto de la acción del sol y la baja humedad.

Ya llega la primavera, en el calendario ya lo estamos pero desde el punto de vista astronómico el equinoccio se produce el 22 de septiembre a las 11:40am, cuando el Sol atraviesa el Ecuador hacia el H. Sur.

Así es Simón, harto asado hubo a pesar de lo cara que está la carne, yo me tuve que contentar con un bistec solamente porque el presupuesto no alcanzó para más.

Se terminan las Fiestas Patrias chilenas, la cual celebramos gracias a lo que hicieron los ejércitos libertadores comandados por el general Bernardo O´Higgins de Chile, el general José de San Martín de Argentina y el general Simón Bolívar de Venezuela, sin ellos no estaríamos aquí celebrando nada.
Un pequeño homenaje a quienes se sacrificaron por la independencia de Sudamérica.
Saludos.
...y viva Chile mierda!

MeteoUy dijo...

Hola Alex como anda?

Le cuento que por estos lugares temperaturas primaverales y algunas arriba de 30º sobre el centro del pais.

Para el fin de semana pinta un frente activo con acumulados moderados, asi que a esperar que venga por el bien de los pastos secos y las vaquitas

Saludos

Alex Valpo dijo...

Y se va Septiembre!
Octubre es el mes de los resfríos, porque en la mañana hace tanto frío como en invierno (unos 5ºC aprox) y por la tarde hacen más de 20ºC, incluso puede llegar a 30ºC.
Con esa oscilación térmica tan fuerte es fácil enfermarse ya que cuesta elegir qué ponerse.
Yo he optado por andar abrigado todo el día, porque una vez que el sol se va empieza a correr un viento heladísismo, brrrr!

En las noticias de la tele vi que en el campo argentino las vacas no pudieron ser vendidas ni exportadas como clamaban los campesinos, esto es por unas regulaciones legales vigentes.

Así con la sequía, que ya se está volviendo catastrófica, los animales están muriendo en gran cantidad. Ojalá las hubiesen podido traer para acá a tiempo o llevarlas a Brasil antes de que fuese demasiado tarde para salvarlas.

No veo el sentido de dejarlas abandonadas a su suerte cuando se pudieron vender o regalar, ahora el desastre es mayor pues no solamente es agua la que falta, sino también todos los seres que vivían de ella, después no les va a quedar nada vivo para alimentar.

Cuando entró en erupción el Volcán Chaitén se pudo trasladar a Argentina el ganado abandonado para salvarlo, porqué no hacerlo ahora a la inversa?

Por ahí supe que la pampa de Argentina puede llegar a transformarse en desierto y el norte chileno en una selva semejante al Amazonas, no estoy completamente seguro si todo es por el cambio climático o son los ciclos naturales del planeta.
Saludos.

Pd:
Desde el próximo informe del Tiempo en Chile hace su debut una nueva editora, conocida por todos ustedes.
Así que sorpresa...ya viene, jeje.

MeteoUy dijo...

Finalmente llego algo de lluvia moderado dejando acumulados de 30 a 50 mm en las zonas de sequia. Aunque esto alivia, el mes cierra con deficit de la mitad del promedio

Lo de la Pampa si, tiende a ser un dsierto si aunque no escuche eso de la selva de Chile

Ancioso por ver el debut de la nuevo editora

saqysay dijo...

Hola
Alex!

Respondiendo tu inquietud/dejada en mi blogs/A propósito de las series de tv/ sabe quienes ganaron los premios Emmy?.

"The Sopranos"/ vencedor en 2007/ como el drama de referencia en la pequeña pantalla de EEUU/ aunque el esperado éxito de esta serie se quedó a medias.

"30 Rock"/ por su parte/ cumplió ampliamente con las expectativas.
Esta serie sobre los entresijos del día a día en un canal de televisión revalidó el Emmy a la mejor comedia conseguido en 2007 y conquistó un total de 7 galardones.

En lo que a serie Dramática se refiere:
"Mad Men"/ fue la premiada.

Saludos/Sureños!

PD: Ya sé/que este blog cuenta con una nueva Editora/ A pito de eso cuando es su debut?

Alex Valpo dijo...

Gracias Sandrita por los los datos de los premios Emmy, The Sopranos la rompió hace como 2 años atrás pero ahora claramente han surgido series que la superan en contenido dramático. Mad Men tiene entonces un merecido premio, me parece bien que la hayan premiado.

Y bueno, como ya se habrán dado cuenta acaba de ser estrenada la nueva editora de este blog, como es su primera vez le tuve que dar un empujoncito...OIGAAA!!
jejeje
No sean mal pensados, la estoy ayudando para que no se enrede demasiado en mantener actualizado este blog, sería ideal que ustedes le dejen un saludo de bienvenida.
Bye.

Pronostico anterior

Pronóstico 5 - 10 Enero 2024

    Enero 2024      Chile    - (   Min Cº  /  Max Cº ) ___________________________   Arica y Parinacota    ⛅      18ºC  /  25ºC    /   UV 11...

Ultimos pronósticos