viernes, 23 de enero de 2009

17 FEBRERO - 26 FEBRERO

10 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Con este calor es difícil trabajar, el caldo de cerebro pasa la cuenta, y no hay desodorante que aguante

Alex Valpo dijo...

Me creerá que a veces extraño el invierno?
Es cierto que la estación es terrible de helada durante la noche, pero el cerebro no se cocina como pollo a las brasas (aunque las manos y la cara sufren con el frio), el sol es una pálida lámpara que no da calor alguno, se pueden dormir más horas ya que la noche es más larga y amanece más tarde.

Pero el aire helado combinado con la humedad y la contaminación ambiental producen una mezcla venenosa que causan los resfríos o que la nariz se convierta en una llave abierta con fuga de agua.

Así que mejor me quedo con la media estación, como es el otoño que se acerca y la primavera que llegará tardíamente al hemisferio norte después del peor invierno en 60 años.
Si la peor parte de la crisis económica nos toca en pleno invierno va a quedar la grande. Será más difícil pasar Agosto que otros años.

Gracias por su visita!
Saludos

El Simon Mazzet dijo...

Invierno es barril de otro árbol, veremos que sucede, quizas las cosas mejoren.

saqysay dijo...

El análisis de los modelos dinámicos y estadísticos efectuados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), indican que en el siguiente trimestre (febrero-abril), disminuirán las anomalías de la temperatura superficial del mar en el océano Pacífico ecuatorial central (Región Niño 3.4) y se entrará a una fase neutra a ligeramente fría. Sin embargo, de presentarse una intensificación y prolongación del actual enfriamiento sobre el oceánico en el Pacífico ecuatorial central, se debería esperar un régimen de precipitación con valores bajo lo normal en Chile central y sur, entre mayo y agosto de 2009.

Hoy hice trabajar mis neuronas, para poder entender esto del tiempo, pero no lo logré, es por eso,necesito que me expliques ALEX...

Otra cosa, hace menos de una semana tuvimos lluvias y nevadas en los volcanes villarrica y llaima...
Que cruel va a ser el invierno con nosotros...


Saludos!

Alex Valpo dijo...

jajaja
Si a veces es un poco críptico el lenguaje meteorológico Sandrita, porque es casi netamente técnico.
A ver, se lo traduzco:

Dice que las estadísticas demuestran que en el primer trimestre del año, es decir desde marzo a abril 2009, la temperatura del mar bajará hasta quedar ligeramente fría (unos 12 a 15ºC mas o menos).

Dice además que es probable que el efecto de la Corriente del Niño, que está causando el enfriamiento del mar en el Ecuador, haga que durante los meses de Mayo a Agosto en el sur de Chile llueva muy poco.

Me entendió?
No creo que tengan un invierno cruel como dice, aunque es posible que se registren más heladas como resultado de la falta de lluvia.
Al parecer tendremos un invierno frío y seco.
Saludos.

MeteoUy dijo...

Hola

Como va? en que andan?
Hace muucho que no pasaba por aca ( si, fea la actitud jeje ). Veo que arreglaron el blog. Me gusto mas como quedo ahora. Mas ordenadito.

Esta vez no me voy a poner a contar todo lo anda sucediendo por Argentina porquen no terminaria mas, bastante complicadita y variada la cosa

Y al final cayo la tormenta electrica por la zona que decian?

Muchos saludos a Sandrita y a Alex claro

Alex Valpo dijo...

Tanto tiempo Tr Marcelo!

Si, me he enterado de aluviones, temporales, mucha lluvia en pocas horas que causan frecuentes inundaciones, desborde de ríos por el fenómeno del "invierno boliviano", en fin.

Lo bueno es que así le llega bastante info, lo que obliga a actualizar varias veces al día, ya que el tiempo cambia a cada rato.

Como podrá ver aquí se mantiene el clima cálido y muy seco, casi sin variaciones. Por eso la tormenta eléctrica que se anunció a inicios de la semana rompió con la monotonía que teníamos en la zona central del país. Las nubes de tormenta pasaron rápidamente hacia territorio argentino, sin causar lluvias ni truenos. A la noche ya estaba despejado.

Actualmente tenemos máximas sobre los 34ºC. No me quejo de nada, al mirar cómo lo están pasando en Australia agradezco mil veces vivir aquí, entre la cordillera y el mar.
...con temblores, terremotos y un volcán (el Chaitén), que no para de hechar humo. Cuac!
Gracias por sus saludos!

saqysay dijo...

Gracias Marcelo por tus saludos!

@lex/a veces mi intelecto no funciona como quisiera/y suele traicionarme.

Horrible/lo que sucede en AUSTRALIA/producto de los vientos y las altas temperaturas/Si hay algo que no debe faltar en la vida de las personas es el fuego y el agua/Pero estos dos/son mortales.

Su forestación debe estar compuesta de Eucaliptos/esos son dificil de apagar/ya que tiene un componente/que los hace escencial para el fuego.

Hace unos años atrás este país también sufrió perdidas humanas/fue en el 1983/cuando 75 personas fallecieron.

La NASA difundió algunas imagenes/que han arrasado varias regiones.
De seguro Google Earth/también debe tener algun registro.

Saludos!

Alex Valpo dijo...

Lo que predijo hace un par de años atrás Al Gore con su film "La verdad incómoda" se está haciendo realidad.

Terribles inundaciones de un lado, graves sequías donde antes llovía casi a diario, incendios forestales que arden sin control como los del sur chileno que no pueden ser extinguidos pues las raíces y troncos siguen ardiendo por dentro como brasas de carbón y el viento colabora en repartir las cenizas prendidas para producir nuevos focos de fuego.

Los glaciares se derriten sin remedio en los polos lo cual causará el aumento del nivel del mar en 6 metros y no en 2mt. como antes creían los científicos, las ciudades costeras del mundo quedarán bajo el agua tal como Nueva York en "El día después de mañana".

Nos tocó vivir una época algo apocalíptica en donde muchas cosas están cambiando. La economía mundial hace crisis porque nuestro modelo de civilización no es compatible con la naturaleza. Cuando logremos equilibrar esta balanza viviremos en un mundo mejor.
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

Y pronosticar el regreso de muchos autos dentro de 7 dias mas

Pronostico anterior

Pronóstico 5 - 10 Enero 2024

    Enero 2024      Chile    - (   Min Cº  /  Max Cº ) ___________________________   Arica y Parinacota    ⛅      18ºC  /  25ºC    /   UV 11...

Ultimos pronósticos